Ya hemos empezado con la nueva cosecha de aceitunas para crear nuestro aceites de Oliva Virgen Extra (AOVE) Belluga para la próxima temporada.

Es a mediados de octubre cuando recolectamos nuestras aceitunas. Pues es en este momento cuando la aceituna está en su máximo esplendor, ha adquirido todo su tamaño y su sazón oleosa.

El momento justo de recolectar la aceituna es cuando ésta está de un color verdoso y empieza a ponerse negra. Es en este momento cuando podemos sacar el jugo de mejor calidad de sus frutos.

En esta época es cuando cosechamos las variedades más tempranas; “Borriol”  “Frantoio” y de manera continua, la “Serrana de Espadán”.

Borriol

Borriol

 

Frantoio

Frantoio

Serrana

SerranaEste año podremos hacer entre 4 y 5 monovarietales diferentes, de los cuales luego obtendremos 1 o 2 coupages para hacer nuestros aceites “Belluga First”, “Belluga Second”, además de la nueva colección familiar.

Son aceites que como sabéis, venimos haciendo desde hace años. Aceites de Oliva Virgen Extra de gran calidad.

Este año también tendremos aceites más maduros, para los paladares que prefieren un aceite más suave y dulce que combina con todo.  Además, tendremos nuestro Belluga Selección, basado en Serrana de Espadán.

Este año la cosecha en secano es muy corta por lo que no dispondremos de mucha aceita para elaborar el Serrana centenario, por lo que dará lugar a Aceite de Oliva Virgen Extra de edición limitada.

Por el contrario, en regadío, la aceituna será fuerte y sana y estamos seguros de que será una gran cosecha para los Aceites de Oliva Virgen Extra de la nueva temporada Belluga.

Estamos deseando que probéis las nuevas colecciones, sabores y productos de la familia Belluga.