Este próximo domingo 25 de marzo realizaremos la presentación oficial de nuestra nueva Colección Familiar de Aceites de Oliva Virgen Extra Belluga.

Se trata de una nueva gama de Aceites de Oliva Virgen Extra gourmet de cosecha temprana y extracción en frío. Han sido elaborados con distintas variedades haciendo de ellos productos diferenciados y especiales. Están formados por 4 variedades: Serrana de Espadán de olivos centenarios, Koroneiki, Frantoio y Picual.

Esta nueva colección ha sido inspirada tanto en las tradiciones familiares como en la familia y sin duda ha sido creada para no dejar a nadie indiferente.

Ya conocéis nuestro packaging de latas de 250 ml, y ahora con un diseño renovado, novedoso y original, dedicado a los miembros de la familia.

Colección Familiar AOVE

Como ya os hemos contado en publicaciones anteriores la colección cuenta con 4 nuevos aceites: Martín, Claudia, El Abuelo y La Familia.

De Martín podemos decir que es un AOVE extraído en frío de la variedad Frantoio y que resulta interesante por su color dorado. Tiene una intensidad media de frutado con toques de canela y hierbas aromáticas, resultando un aceite suave además de elegante para el paladar.

Este aceite es recomendado sobre todo para el acompañamiento de platos suaves como puede ser una rica crema de verduras o unas sabrosas verduras al vapor.

Martín Colección Familiar AOVE

 

Seguimos con Claudia. Este aceite, al igual que Martín, es un AOVE extraído en frío procedente de variedad Koroneiki, de olivos jóvenes. Su color verde esmeralda lo hace llamativo y distinguido. Presenta una intensidad media alta de frutado. Es un aceite persistente que parece suave pero seguidamente pasa a un ligero amargor y un toque picante con matices a alloza y frutos secos.

Una de las cosas que más destaca de este aceite es su personalidad y su color verde esmeralda por eso lo podemos usar para la decoración de platos creando así un contraste con el resto de alimentos.

Claudia Colección Familiar AOVE

Llega el momento del Abuelo uno de los aceites más especiales. Es un AOVE extraído en frío de la variedad Serrana de Espadán. Presenta un color dorado verdoso con una intensidad media con toques de aromas de tomatera, aceituna verde y frutos secos. Siendo el origen de Martín y Claudia.

Su intensidad es de baja amargura, ligero picante y persistente, percibiéndose almendrado y plátano maduro. Recomendado para cualquier tipo de alimento, bien sea en guisos o en crudo, especialmente para aliño de ensaladas, verduras y pescado.

El Abuelo Colección Familiar AOVE

Por último, que no menos importante os vamos a hablar del 4 aceite de esta nueva gama, La Familia. Este aceite es una combinación de todos los anteriores haciendo así un homenaje a toda la familia dedicada a la cultura del aceite. Es un AOVE extraído en frío y es de la variedad Coupage con predominio de Picual.

Tiene un color verde dorado con una intensidad media de frutado destacando aromas de hoja verde y aceituna verde. Es suave con un ligero amargor y un pellizco de picante para terminar.

Se recomienda usar sobre todo para acompañar salazones o pescados en conserva.

La Familia Colección Familiar

Este fantástico evento se celebrará en el Museo del Aceite de Segorbe el próximo domingo 25 a partir de las 11:00. Constará de una visita guiada por el Museo con una cata posterior de los nuevos aceites y para terminar una degustación de riquísimos productos locales artesanos Belluga.

 

Esperamos que este acontecimiento sea de vuestro gusto e interés, así como lo es del nuestro. Rogamos que nos confirméis vuestra asistencia vía email o telefónica.

 

jlcalpe@bellugagourmet.com

964 71 20 45 – 610 54 00 95