Hoy queremos hablaros sobre el paté de aceitunas. El paté de aceitunas también es conocido como olivada o tapenade.

Se consume desde hace muchos años, en la época romana ya era una delicia que no podía faltar en los festines y banquetes, a pesar de que su origen es francés.

El paté de aceitunas ha conseguido ser uno de los productos más característicos de toda la zona del mediterráneo.

Está compuesto principalmente por una pasta de aceitunas combinada con un poco de aceite de oliva virgen extra, ajo, alcaparras y algunas hierbas como pueden ser tomillo y romero, dando así un sabor intenso y muy característico.

Bien es cierto que puede haber variaciones en la elaboración del paté de aceitunas respecto a los ingredientes y las proporciones, según el tipo de paté que se quiera conseguir.

Es perfecto para aperitivos sabrosos, ensaladas y salsas. También se puede usar como tentempié untado ligeramente en panecillos o tostadas por su intenso sabor y como aderezo de verduras, carnes y pastas.

A pesar de que las aceitunas tienen un alto porcentaje en grasas, se trata de grasas saludables, ricas en hierro y potasio. Las grasas de las aceitunas provienen del ácido oleico. Estas grasas pueden llegar a proporcionar beneficios para la salud como puede ser reducir el colesterol. Presentan un alto porcentaje de vitamina E que nos ayudan a proteger las células del cerebro, pulmones y glóbulos rojos.

Después de esta pequeña introducción al paté de aceitunas, desde Belluga Gourmet tenemos distintas variedades de paté de aceitunas y queremos compartirlo con vosotros.

 

PATÉ DE ACEITUNAS NEGRAS BELLUGA

Este paté está elaborado a base de aceitunas negras serranas de primera calidad, que han sido recolectadas maduras manualmente, y aceite de oliva virgen extra de la variedad Serrana de Espadán.

Especial para canapés, pasta y elaboración de ali-oli de aceituna negra.

Paté aceitunas negras Belluga

 

PATE DE ACEITUNAS VERDES BELLUGA

Es un paté elaborado con aceitunas verdes serranas de primera calidad, previamente recolectados verdes de manera manual, y aceite de oliva virgen extra de la variedad Serrana de Espadán.

Es perfecto para canapés, pasta y elaboración de ali-oli de aceitunas verdes.

Paté aceitunas verdes Belluga

 

PATÉ DE ACEITUNAS VERDES CON ALMENDRAS BELLUGA

Elaborado con aceitunas verdes serranas de primera calidad, almendras Marconas (propias de nuestra tierra) y aceite de oliva virgen extra de la variedad Serrana de Espadán. Las aceitunas son recolectadas verdes manualmente.

Recomendado para pastas, canapés y acompañamiento como puede ser una ventresca de atún o anchoas.

Paté de aceitunas verdes con almendra Belluga

 

 

PATÉ DE ACEITUNAS NEGRAS CON NARANJA BELLUGA

Este característico paté está elaborado con aceitunas negras serranas de primera calidad (recolectadas maduras manualmente), mermelada de naranja y aceite de oliva virgen extra de la variedad Serrana de Espadán.

Especial para canapés y acompañamientos de salazones.

Paté de aceitunas negras con naranja Belluga

 

PATÉ DE ACEITUNAS VERDES CON NUECES Y HIERBAS BELLUGA

Paté elaborado con aceitunas verdes serranas de primera calidad, nueces, hierbas aromáticas y aceite de oliva virgen extra de la variedad Serrana de Espadán.

Este paté lo recomendamos para canapés, pasta y acompañamiento de quesos curados.

Paté de aceitunas verdes con nueces y hierbas Belluga

 

PATÉ DE ACEITUNAS VERDES CON ALCAPARRAS BELLUGA

Está elaborado con aceitunas verdes serranas de primera calidad, que han sido recolectada previamente verdes y manualmente, aceite de oliva virgen extra de la variedad Serrana de Espadán y alcaparras.

Podemos usar este paté en canapés y pastas.

Paté de aceitunas verdes con alcaparras Belluga

 

PATÉ DE ACEITUNAS NEGRAS CON NUECES Y HIERBAS BELLUGA

Paté elaborado con aceitunas negras serranas de primera calidad, nueces, hierbas aromáticas y aceite de oliva virgen extra de la variedad Serrana de Espadán.

Este paté lo recomendamos para canapés, pasta y acompañamiento de quesos curados.

Paté de aceitunas negras con nueces y hierbas Belluga

 

PATÉ DE ACETUNAS NEGRAS CON BRANDY BELLUGA

Elaborado con aceitunas negras serranas de primera calidad, aceite de oliva virgen extra de la variedad Serrana de Espadán y Brandy de Jerez.

Especial para canapés.

Paté de aceitunas negras con brandy Belluga

 

PATÉ DE ACEITUNAS NEGRAS CON CHOCOLATE BELLUGA

Está receta se trata de aceitunas negras serranas de primera calidad, recolectadas maduras y manualmente, aceite de oliva virgen extra de la variedad Serrana de Espadán y cacao.

Lo recomendamos para canapés y pasta.

Paté de aceitunas negras con chocolate Belluga

Así que ya sabéis, si queréis probar alguno de nuestros sabrosos patés sólo tenéis que ir a nuestra página web www.bellugagourmet.com y hacerte con cualquiera de ellos. Esperamos que sean de vuestro agrado tanto como lo son del nuestro.

¡Un abrazo familia!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AMPLIAR