Todos conocemos los principales y más característicos beneficios del Aceite de Oliva, pero ¿realmente los conoces todos?

Hoy os mostramos algunos de los beneficios más importantes para nuestra salud.

Solemos etiquetar y encasillar al aceite de oliva en un marco gastronómico, pero son múltiples las acepciones y usos que se le pueden dar a este oro líquido. No sólo se utiliza en la cocina. La cosmética a base de Aceite de Oliva ya es una realidad. Por lo que los beneficios no sólo los ingerimos, también podemos sentirlos en nuestra piel.

El Aceite de Oliva Virgen Extra contiene cantidades importantes de grasas monoinsaturadas, así como ácido oléico, lo que reduce el riesgo de enfermedades coronarias.

Contiene antioxidantes y nutrientes anti inflamatorios que previenen el envejecimiento y reducen el colesterol malo. No creáis eso de que el aceite puede hacer subir vuestro colesterol. Si el aceite es de calidad, lo que subirá será vuestro colesterol bueno.

Otro de los beneficios más importantes es que podría ayudarte en tu perdida de peso ya que, al contener grasas saludables, éste aporta sensación de saciedad. Pero ¡ojo!, porque el Aceite de Oliva Virgen Extra también tiene un efecto laxante, así que debeis tomarlo con cierta moderación.

Gracias al oleocantal, si aplicamos el aceite de oliva en una zona afectada del cuerpo, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, podría reducir el dolor local.

También contribuye al buen funcionamiento de nuestro organismo, ya que las propiedades del aceite de oliva atacan a muchos organismos celulares nocivos.

Si utilizamos el aceite de manera tópica para cuidar nuestra piel, no sólo estaremos hidratándola, también conseguiremos luchar contra los radicales libres que envejecen nuestra piel. Y no sólo eso. Ayudaremos a nuestra piel a regenerar el tejido dañado.

Esto no significa que se pueda utilizar como protector solar. ¡Podría ser muy peligroso utilizar aceite de oliva y exponer nuestra piel directa al sol!

Así que, si no os han parecido suficientes beneficios, sólo tenéis que correr a la cocina, coger una cuchara y disfrutar del aroma de un gran Aceite de Oliva Virgen Extra como Belluga Gourmet.

¡Hasta la próxima semana familia!