La próxima semana da comienzo la feria en el Salón Internacional del Club Gourmets en Madrid, y claro, Belluga no puede faltar a esta cita tan importante.

Empezará el lunes 7 de mayo y finalizará el jueves 10 de mayo, tendrá lugar en Ifema Feria de Madrid. Su horario será de 10:00 a 19:00, menos el último día que cerrará a las 17:00h.

El Salón Internacional del Club de Gourmets es considerado un referente en cuanto a la gastronomía europea. Es un espacio en el que se encuentran fabricantes de productos gourmets y delicatesen, también se realizan concursos, presentaciones de productos, muestras…

Desde hace muchos años la feria incluye lo que se conoce como el Salón de los Sentidos con el objetivo de dar a conocer al público todos los productos que se muestran en el Salón Internacional del Club de Gourmets.

Este año, en 2018, se celebra el 32ª edición del Salón de Gourmets en Madrid. Por eso mismo es una oportunidad perfecta para que ya no solo acudan los profesionales de este sector, sino que acuda todo tipo de público desde profesionales hasta aficionados y  amantes de la gastronomía.

El Salón de Gourmets nunca ha dejado de crecer, ha sido testigo de muchos descubrimientos de cantidad de productos que han sido realmente fantásticos. El Salón de Gourmets ha estado en constante crecimiento desde sus inicios hasta el día de hoy.

Para este año se esperan novedades como, los sabores más exóticos, distinguidos aceite, amplia variedad de vino y bebidas alcohólicas, texturas y mezclas singulares, ¡y esto no es todo!

Debemos decir que el Salón de Gourmets lleva 31 años consecutivos abriendo sus puertas una vez por año, además de ser la única feria europea que se dedica a los productos gourmets y delicatesen. Es un lugar perfecto donde las grandes firmas pueden darse a conocer y exhibir sus productos.

Tanto las marcas, expositores y productos están dotadas de la mayor calidad, factor que diferencia al Salón de Gourmets del resto de ferias

Se han preparado más de 600 actividades que serán motivo de tertulia en los próximos años. Algunos de los actos más que más destacan son:

  • El Campeonato de España de Tapas para Gourmets (GourmeTapa),
  • El Campeonato de los Mejores Quesos de España (GourmetQuesos)
  • El Concurso de Cortadores de Jamón Dehesa de Extremadura,
  • El Campeonato de España de Sumilleres
  • El Campeonato de España de Abridores de Ostras
  • El Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza
  • La entrega de los Premios Guía de Vinos Gourmets
  • Premios Salón de Gourmets y Premios Revista Club de Gourmets

Además hay que decir que como no podía ser de otra forma todos estos actos se celebran de nuevo en el Salón de Gourmets

No sólo habrán actividades para los mayores, los más pequeños también podrán disfrutar de este espacio con talleres como el de frutas y verduras, taller de pan, GourmetQuesos o “La Magia del Agua” entre otros.

Por supuesto el Salón de Gourmets contará con personalidades de la alta gastronomía española como pueden ser Arzak, Subijana, Berasategui, Roca y muchos más que no van a perderse esta cita tan importante.

Como todas las ediciones, y como es de esperar, será una feria novedosa y presentará un notable aumento en vinos. Para ser un poco más exactos habrá alrededor de unos 1000 productos totalmente novedosos.

Podremos encontrar productos de típicos de Alemania, Andorra, Noruega,  Bangladesh, Colombia, Corea, Ecuador, Grecia, Polonia o Reino Unido entre otros.

Estos han sido alguno de los adelantos que habrá en la 32ª edición de la feria de Salón de Gourmets. Y ojo, que no sólo es esto, habrán muchísimas cosas más no te dejarán indiferente.

De todos modos, nos gustaría daros 3 razones esenciales por las que has de visitar el Salón de Gourmets.

  • Empezando fundamentalmente porque es la única oportunidad al año de poder descubrir como hemos dicho los productos más novedosos y las últimas tendencias gastronómicas.
  • Por otro lado podemos decir que es el lugar donde productores y compradores se encuentran y de este modo poder hacer negocio.
  • Es una oportunidad perfecta para darle visibilidad a tu empresa y para establecer nuevas relaciones, así como contactos comerciales o nuevos clientes, ya sean nacionales o internacionales.

Si no habéis ido nunca y  sois aficionados, amantes,  profesionales de la gastronomía y hostelería o simplemente un os ha causado interés ¿todavía tenéis alguna duda de si acudir al mayor evento europeo de productos gourmet?

Nosotros desde luego que no, así que, allí estaremos.