Hablaremos sobre el publi reportaje que nos hicieron en Belluga para la revista Mercacei, la revista más importante en el mundo del aceite.

Mercacei

Mercacei es una revista especializada profesionalmente en el sector del aceite de oliva, el olivar y la aceituna. La empresa de Mercacei dispone de una red de corresponsales prácticamente en todas las zonas productoras de España, por lo que su información es mucho más rigurosa y fiable.

Sin duda alguna Mercacei es la empresa líder en su segmento, cuenta con 5 publicaciones que sirven como herramientas informativas, facilitando el proceso de toma de decisiones.

  • Mercacei Semanal: Recopila toda la información del sector del olivar, el aceite de oliva y la aceituna. Todo sobre ferias, eventos, cursos, mercado, actualidad…

 

  • Mercacei Magazine: Este revista es trimestral, profundiza en los contenidos mediante reportajes, crónicas, entrevistas análisis… Además cuenta con firmas de personalidades del sector.

 

  • Guía de Fabricantes y Envasadores del Aceite de Oliva: Contiene la relación más completa y actualizada de las empresas dedicadas al envase y fabricación del sector del aceite en las diferentes provincias.

 

  • Guía Industrial del Sector Oleícola y Olivarero: Sirve con herramienta para todos los profesionales de este sector ya que contiene información actualizada y muy precisa de los proveedores del sector del aceite de oliva.

 

  • Guía Mercacei de los Aceites de Oliva Virgen Extra de España: Es la única guía de marcas de aoves en nuestro país, cuenta con más de un millar de referencias y gran cantidad de información sobre todas las rutas turísticas, tiendas, restaurantes y recetas del aceite de oliva.

Publicaciones Mercacei

Mercacei tiene como público a todo el sector oleícola y olivarero, como pueden ser cooperativas o almazaras. Pero también incluye colectivos como:

  • Envasadores, distribuidores, almacenistas, mayoristas, catadores, asociaciones…
  • Exportadores e importadores
  • Centros de investigación y formación, universidades, laoratorios…
  • Sector de distribución
  • Sector de la gastronomía
  • Fabricantes y refinadores de aceites de semillas, grasas animales y grasas vegetales.
  • Fabricantes de productos alimenticios y químicos.

Desde Mercadei nos hicieron una entrevista en Belluga en la que pudimos desarrollar, con  algo más de profundidad, nuestro proyecto Belluga emoción.es

Desde Belluga pretendemos contribuir lo máximo posible en la promoción de la cultura del aceite y sobre todo en la difusión de nuestro entorno, nuestra comarca.  El origen de todo se localiza en el Museo del Aceite, llamado así por la plaza en la que se encuentra, también conocido popularmente como La Belluga.

En 2005 fue cuando surgió Belluga emoción.es con la llegada de los apartamentos rurales Belluga. Este proyecto engloba todas las actividades Belluga e un mismo concepto llamado Belluga emoción.es y lo constituyen 4 componentes. Belluga Alojamientos, Belluga Museo del Aceite, Belluga Tours y Belluga Gourmets.

Belluga Alojamiento está formado por 6 apartamentos con diferentes decoraciones y tamaños, situados en el casco antiguo de Segorbe. Los apartamentos incluyen cocina, baño, comedor y dormitorios (1, 2 o 3).

Belluga Alojamientos

 

Belluga Alojamientos

 

Belluga Alojamientos

 

Belluga Alojamientos

Belluga Museo del Aceite se considera prácticamente el punto de unión de todo el proyecto. El Museo del Aceite lo podemos encontrar en las dos plantas bajas del edificio Belluga, donde se situaba la antigua almazara. La planta baja presenta  una cascada de aceite, audiovisuales explicativos y una sala temática dedicada a la morrua milenaria, ayudando en el resumen de la historia de Segorbe.

Museo del Aceite Belluga

 

Dentro del Museo del Aceite podemos encontrar el espacio Belluga Gourmets con una sala de catas donde se llevan a cabo degustaciones y con una tienda donde se puede encontrar productos artesanales y una amplia muestra de gastronomía segorbina.

Belluga Gourmet abarca la elaboración y la distribución de toda la gama de productos artesanales relacionados con el AOVE como pueden ser aceites de oliva virgen extra, patés de aceitunas verdes y negras

Belluga Tours se dedica a las visitas turísticas y culturales. Como guías oficiales tenemos a José Luis Calpe y Teresa Blasco, ellos mismos ofrecen visitas culturales, en Segorbe, Valencia, Peñiscola, Morella y Sagunto, ya sean diurnas o nocturnas.

 

Segorbe

 

Belluga Tours

 

Belluga Tours

Además del Museo del Aceite, Belluga se encarga de la gestión de otros tres museos (Torres, Criptas y Segorbinos Ilustres)

Os invitamos a que vengáis a visitarnos y estaremos encantados de poder atenderos.

¡Feliz viernes!