Aceites Belluga Selección

  • Aceite de Oliva Selección
  • Aceite de Oliva Selección

Un Placer Gastronómico.

Info

Aceites Belluga

  • Aceite de Oliva Selección

Destinado al gran consumo en crudo para  restaruración, hostelería, hogar.

Info

Todo lo que debes saber sobre el aceite Belluga

Recoleccion de las aceitunas en su momento optimo, al principio del envero, lo que suele coincidir con las ultimas semanas del mes de Octubre. Con ello se consigue obtener de ellas todo su aroma y contenido en componentes minoritarios.

La recolección se realiza únicamente de aceitunas sanas procedentes del árbol, que son inmediatamente transportadas a la almazara para su procesado, transcurriendo menos e 12 horas entre la recolección y la molturación. Esto nos permite obtener una muy baja acidez (<0,1%)

La molturación se realiza en frio, por debajo de 22ºC, y con un tiempo de batido muy corto, inferior a 25 minutos, con lo que se obtienen unos muy bajos rendimientos (< 10%) pero logramos preservar todos los elementos volátiles, responsables de los aromas, y componentes antioxidantes, así como un bajo contendio en ceras y peróxidos.

El aceite obtenido de la centrifugación se somete a una decantación natural y posterior almacenamiento en depósitos de acero inoxidable, protegidos de la luz y el oxigeno y a temperatura constante.
El llenado de botellas se realiza bajo pedido, manteniendo así el aceite en perfectas condiciones de conservación durante el mayor tiempo posible.

Segorbe se encuentra situado entre los parques naturales Sierra Espadan y Sierra Calderona, en pleno valle del rio Palancia (Castellon). Este territorio es la cuna de la variedad atutoctona de aceitunas Serrana de Espadan. A escasos 30 km. De la costa Mediterranea Valenciana el clima es suave, ideal para el cultivo del olivo.

Tanto es así que existen varios ejemplares milenarios, muestra dela perfecta adaptación del cultivo en esta zona. La escasez de lluvias y por el contrario abundancia de aguas subterráneas hacen que puedan coexistir los cultivos de secano (en las sierras) con los de regadío (en los valles) lo cual configura un singular paisaje de olivar en el que contrastan las terrazas de olivos centenarios con las nuevas plantaciones de regadío intensivas.
La alternancia de os cultivos de olivar con otros de almendro y la abundancia de hierbas aromaticas en las sierras, con suelos de tipo arcilloso-calcareo, así como la gran diversidad de cultivos frutales en el valle confieren a los aceites unas características muy especiales y un intenso nivel de frutado.

El aceite de oliva virgen extra es un zumo natural de aceitunas, pilar fundamental de la dieta mediterránea.

Su contenido es rico en acido oleico y otros componentes como polifenoles, tocoferoles y vitamina E. Estos componentes ayudan a reducir los niveles de colesterol malo (LDL), lo que reduce las enfermedades cardiovasculares , la obstruccion arterial y la hipertensión.
Por otra parte su efecto antioxidante evita la formación de radicales libres, causantes del envejecimiento celular y generadores de algunos tipos de cáncer.
Ademas el AOVE estimula las secreciones digestivas, lo que ayuda a una mejor digestión, perdida de peso y reducción de ulceras estomacales.
La variedad Serrana de Espadan proporciona unos aceites dulces y aromaticos, con un esplendido equilibrio y un alto contenido en acido oleico, con una baja acidez. Si se elaboran con aceitunas verdes se obtienen unos aceites muy estables con alto contenido en polifenoles. Se trata de unos aceites excelentes para su utilización en crudo, aliño de ensaladas, verduras y pescados y en tostadas, muy aptos para todo tipo de consumidores, especialmente los niños, debido a la ausencia de amargor y picor.

El aceite de oliva virgen extra Belluga es un zumo de aceitunas elaborado con las primeras aceitunas al principio de su envero, lo que viene dándose a finales del mes de Octubre de cada año. Se trata de un coupage de la variedad Serrana de Espadan (80%) y otras variedades locales, elaborado en frio y obtenido por decantación natural (aceite en rama) lo que permite mantener todos los aromas de la aceituna sana y un alto nivel de elementos menores, que le confieren una gran estabilidad en el tiempo. Su acidez es inferior a 0,1 %.
De color dorado verdoso, presenta una intensidad media de frutado, con combinaciones de notas verdes y maduras, donde se perciben aromas de tomatera, aceituna verde, frutos secos y plantas aromaticas. En boca presenta una muy baja intensidad del atributo amargo y muy ligero picante. Se percibe almendra , platano y alcachofa, con paso fluido y dulce.

Descarga