El aceite de oliva virgen extra aporta muchos beneficios al cabello y ayuda a lucir un pelo bonito y sobre todo sano. Lo primero que hay que saber es porque el aceite de oliva virgen extra fortalece, repara y protege nuestro cabello.

Ayuda desde la raíz hasta las puntas, fortaleciendo los folículos capilares de manera que ayuda a mejorar lo que conocemos como puntas abiertas y evitando así la caída temprana del cabello.  Esto hará que tu cabello crezca rápido, grueso y de una forma sana, siendo más fácil de manejar sea del tipo que sea el cabello.

Aceite de Oliva Virgen Extra

Si hablamos de pelo rizado es cierto que  suele perder humedad, nutrientes, vitalidad y fuerza por el uso de secadores y planchas.  Al utilizar aceite de oliva virgen extra en el cabello se consigue hidratar el cabello y mantener la humedad necesaria en el interior del cabello, además de aportar nutrientes.

¿Cómo debemos aplicar el AOVE en el cabello?

Existen diferentes formas de llevar a cabo la aplicación del aceite de oliva virgen extra en el cabello, pero nosotros vamos a hablar de las más importantes.

El aceite de oliva virgen extra es uno de los factores más importantes a la hora de hidratar, prevenir la caída del cabello, fortalecer los folículos, recuperar y dar brillo al pelo, reparar puntas estropeadas, evitar la alopecia…

Podemos usar el aceite de oliva virgen extra como tratamiento capilar se puede utilizar como mascarilla o acondicionador.

MASCARILLAS Y TRATAMIENTOS:

  • Mascarilla hidratante

Esta mascarilla es recomendada para cabellos con poca o ninguna hidratación.

Controla la sequedad aportando nutrientes que ayudan a mantener el cabello húmedo y fortalecido.

A parte iguales de aceite de oliva virgen extra y aceite de coco hacemos una mezcla homogénea. Con la mezcla que hemos obtenido frotamos el cuero cabelludo y el cabello dejándola actuar durante 30 minutos. Terminaremos con un enjuague de agua fría.

  • Mascarilla anti encrespamiento:

Especialmente para cabellos encrespados y sin brillo, para evitar esto únicamente deberemos aplicar unas gotas de aceite de oliva virgen extra y masajear el cabello con las palmas de las manos a modo de sérum, sin enjuagar el cabello.

Cabello encrespado y sin brillo

  • Tratamiento para puntas abiertas

Esta mascarilla repara y protege las puntas dañadas aportando nutrientes que ayudan a restaurar el pelo dañado evitando la sequedad y el quiebre del cabello.

Consiste en calentar unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una vez calentado frotar las puntas del cabello con él. Se deja actuar la noche entera y a la mañana siguiente nos lavaremos el cabello, repitiendo el mismo proceso todos los días.

ACONDICIONADOR:

El aceite de oliva virgen extra como acondicionador capilar es uno de los mejores acondicionadores naturales. Aporta gran cantidad de brillo y un aspecto saludable al cabello.

Acondicionador Aceite de Oliva Virgen Extra

La manera de preparar el aove para ser utilizado como acondicionador es muy sencillo. Tan solo debemos llenar media taza de aceite de oliva y calentarlo en el microondas durante 20 segundos consiguiendo que el aceite esté templado, si pierde temperatura lo podemos calentar 20 segundos cada vez.

A continuación, nos ayudamos de las manos para aplicar el aceite en el cabello, en dirección de medios a puntas. Es zona suele ser la más dañada y deshidratada normalmente por eso es conveniente seguir esa dirección.

Este mecanismo lo repetimos cuantas veces sea necesario hasta que el cabello esté totalmente impregnado por el aceite. Una vez lo tengamos, recogemos el pelo y cubrimos con un gorro de plástico.

No todos los cabellos son iguales, por eso si tu cabello es graso, es aconsejable no aplicar el aceite en el cuero cabelludo directamente, es decir, dejar una distancia de 2 a 3 dedos desde la raíz.

La finalidad de este tratamiento es que el aceite penetre en los poros del cuero cabelludo. Debemos dejarlo actuar durante al menos 30 minutos a continuación retirar el producto con agua templada y proceder al lavado habitual, eso sí siempre enjuagando con abundante agua.